OFERTAS ACADÉMICAS

Aquí encontrarás las ofertas académicas del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. Nuestras ofertas se dividen en Diplomados y cursos de capacitación profesional. Bajando por la página encontrarás todo lo referente.

El programa de Gobernabilidad Gerencia Política y Gestión Pública tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer procesos de cambio con niveles satisfactorios de gobernabilidad por parte de las autoridades locales, equipos técnicos del nivel nacional, regional y la sociedad civil en general, cuya función se oriente a temas de desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal. Dicho programa ha sido diseñado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y ajustado a la realidad venezolana por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. Este diplomado está dirigido, especialmente, a miembros de la administración pública (aunque no excluye a personas provenientes del sector privado), miembros de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y estudiantes interesados en los temas vinculados con la gestión pública.

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG), como parte de su programación académica destinada a fortalecer las capacidades y competencias de funcionarios de la administración pública y privada, así como de los integrantes de organizaciones de la sociedad civil y del público en general, tiene el gusto de invitarlos a participar en los diversos cursos de capacitación profesional para fortalecer las herramientas que potencien tu capacidad profesional y te posicionen como un recurso valioso en tu organización.

Este programa nos invita a evaluar el número de actores, nacionales y foráneos, la incidencia de las crecientes demandas del entorno y la cantidad de información que deben procesar los políticos, asesores o personas vinculadas al mundo de lo público para la toma de decisiones. A lo anterior cabe añadir el ascenso de las nuevas tecnologías de la información que se han transformado en los vínculos que establecen las relaciones entre el ciudadano común y los actores e instituciones políticas.