CURSO

GERENCIA DE PROYECTOS SOCIALES

La unidad curricular proporciona al participante una visión estratégica del enfoque
actual de la gerencia de proyectos, con la finalidad de lograr la comprensión de la
relación existente entre las organizaciones y la sociedad, para la solución de los
problemas a través de la realización de procesos efectivos de identificación de
necesidades, formulación y evaluación de alternativas, negociación, cumplimiento de
plazos de tiempo y variaciones de presupuestos, optimización de recursos,
administración del riesgo y calidad en el producto o servicio final.

Prepárate para un futuro exitoso con una sólida formación en el CEPyG

Datos clave

Inicio: 09 de abril de 2024
Culmina: 25 de abril de 2024
Duración: 24 horas académicas
Modalidad: Presencial
Horario: martes y jueves / 5:00 a 8:00 pm
Inversión: USD 100

Formas de pago: Transferencia nacional e internacional, Paypal y pago en efectivo. Descarga

En vista de la escasez de recursos, la sociedad moderna requiere de un enfoque versátil en la gerencia de proyectos que permita al participante el uso del conocimiento mínimo para la elaboración del estudio de factibilidad requerido en el plan de inversión de la organización contratante del proyecto (ya sea usando fondos públicos o privados).

Desde una perspectiva global, se persigue la formación de gerentes de proyectos centrados en el liderazgo de equipos de alto desempeño con compromiso de participación en actividades comunitarias y ciudadanas.

Dirigido a

Funcionarios de la gerencia pública o privada involucrados en el desarrollo de proyectos de impacto social, así como integrantes de organizaciones políticas, no gubernamentales y de la sociedad civil en general que requieran competencias para gerenciar proyectos.

    Contenido programático

    • Introducción a La Gerencia de Proyectos. Definición de Gerencia de Proyectos. El Gerente de Proyectos. El Equipo de Proyectos.
    • El proyecto. Características del Proyecto, su ciclo de vida y clasificación de acuerdo con el origen de los fondos. Metodología Marco lógico.
    • Definición de Estudio de factibilidad. Criterios de evaluación para la viabilidad del proyecto. Presupuesto de Proyectos. Análisis Interdisciplinario para toma de decisiones.

    09 al 25 de abril de 2024

    USD 100

    Presencial

    Sede La Castellana
    Ubicación

    Mercedes Morales

    Licenciada en Educación mención Física y Matemática (1986), egresada de la Universidad Católica  Andrés Bello. especialista en Sistemas de Información (1992) de la Universidad Católica  Andrés Bello. Máster en Ética para la Construcción Social (2015), Universidad de Deusto,  España. Diplomado de Ética y Gerencia para el desarrollo, Universidad Simón  Bolívar 2013.

    Co-autor en la obra colectiva “Educación Superior  en América Latina: Reflexiones y perspectivas en ISUR, Un modelo de evaluación de  Innovación Social Universitaria responsable, creada por iniciativa y bajo la  coordinación de la Universidad de Deusto para Tuning Iberoamérica. 2013. Co-autor  de la obra colectiva “Políticas y Sistema de Autoevaluación de la RSU AUSJAL”. 

    Directora de Promoción de la Responsabilidad Social Universitaria UCAB desde 2014. Directora de Proyección a la Comunidad – UCAB desde 2001 hasta 2014.  

    Coordinación academica

    Copyright © 2024 Divi