cursos

ANÁLISIS DEL CONFLICTO Y METODOLOGÍA DE NEGOCIACIÓN

La dinámica del mundo contemporáneo nos obliga a una mejor comprensión del conflicto y los medios adecuados para su resolución. Actualmente los recursos del Estado dedicados a la solución de diferencias no son suficientes, y se impone no solo la necesidad de que las soluciones alcanzadas sean justas, sino que además sean oportunas y permitan mejorar la comunicación a fin de lograr arreglos posibles en un tiempo prudente, evitando daños mayores e innecesarios, y procurando una relación constructiva entre las partes en el mediano y largo plazo.

Prepárate para un futuro exitoso con una sólida formación en el CEPyG

Datos clave
Inicio: 05 de marzo de 2024
Culmina: 21 de marzo de 2024
Duración: 24 horas académicas
Horario: Martes y jueves, de 5:00 a 8:00 pm.

Modalidad: Híbrido

Inversión: USD 100

Formas de pago: Transferencia nacional e internacional y pago en efectivo. Descarga

Los nuevos paradigmas de conflicto y negociación plantean retos conceptuales y prácticos puesto que chocan con hábitos seculares. Para la profesión legal, en particular, contradicen la formación y experiencia, así como la cultura profesional del abogado o lo que algunos juristas han denominado como el “mapa filosófico del derecho”, según el cual las partes son adversarios y los conflictos se resuelven mediante la aplicación de normas que determinan quién tiene la razón . Cuando se llega a un arreglo antes del el juicio o la sentencia, se suele hacer mediante un regateo competitivo. Con frecuencia, sin embargo, la persistencia arraigada del viejo paradigma impide alcanzar un acuerdo, aunque exista la posibilidad de lograrlo.

Dirigido a

Personas con o sin estudios de tercer nivel, con perfiles que estén vinculados con la administración pública en cualquiera de sus niveles de acción (municipal, regional o nacional), así como, con partidos políticos, ONG, empresas privadas y público en general interesados en esta área del conocimiento.

Asignaturas

La Teoría del Conflicto

  • Conocer los principales enfoques sobre los conflictos y sus estructuras, distinguiendo entre conflictos suma-fija y conflicto suma-variable.
  • Reconocer algunas patologías en la dinámica de los conflictos, tales como el estancamiento y la escalada.

La Negociación

  • Conocer los principales enfoques sobre la negociación, distinguiendo entre la negociación distributiva, de puro regateo, la cooperativa, y la integrativa.
  • Tener la capacidad de evaluar sus ventajas y limitaciones y su aplicabilidad en distintos contextos de negociación.

Director y fundador del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. Profesor universitario en cursos de post y pregrado desde 1999 en las áreas de Derecho Internacional Económico, teoría de juegos, estrategia, conflicto y negociación. Es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (1989); magíster scientiarum en Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (1995);  Programa de Administración de Recursos para la Defensa del Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos (1997); especialización en Derecho Internacional Económico y de la Integración en la Universidad Central de Venezuela (1999); Maestría en Gerencia Pública en la Universidad de Maryland (2007).

05 al 21 de marzo de 2024

USD 100

Hibrido

Plataforma virtual y sede La Castellana

Coordinación academica

Copyright © 2024