Modalidad: 

Presencial.

 

Horario: 

Martes y jueves de 5:00 a 7:30 pm..

Duración: 

16 horas académicas.

Descripción general:

El lenguaje constituye el mecanismo fundamental de comunicación e intercambio personal e institucional, sin embargo, comunicar a través del lenguaje o la palabra no es fácil, ya que el sentido de las palabras  pueden ser significados de manera diferente por los distintos destinatarios. Toda persona que tenga exposición pública, debe estar capacitada para poder expresar bien sus conceptos e ideas ante audiencias externas,  aprendiendo a utilizar el lenguaje, imaginando la reacción que pueden desatar las palabra dentro y fuera del contexto en el que fueron situadas.

Para lograr una comunicación racional, significativa y convincente, es preciso manejar las técnicas y habilidades necesarias para construir mensajes o discursos basados en argumentos fundamentados y persuasivos, organizados con claridad y expresados en forma apropiada, para generar convicción y emocionalidad, persuadiendo a la audiencia acerca de la veracidad y pertinencia para la toma de decisiones inteligentes y  mecanismo de legitimación política.

Competencias:

Maneja las herramientas propias de la comunicación dirigida a conectar contenidos con audiencias de distintos niveles y tamaños.
Se expresa de manera clara, coherente y entendible a los fines de garantizar la transmisión del mensaje.
Transmite contenidos racionales y emocionales para generar convicción, consenso y credibilidad en las audiencias.