Diplomado en Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, el Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame y el Wilson Center, imparten el Diplomado en Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática, entre julio y diciembre del presente año.

La participación en este programa de reconocidos y prestigiosos centros de estudio e investigación de Estados Unidos, representa un activo invalorable que aportará información actualizada y de primera línea a los participantes.

La actividad de formación, que cuenta con una duración de 176 horas académicas, se plantea favorecer la generación de talento humano, capaz de coadyuvar al desarrollo de una gestión pública sustentada en una visión integral y efectiva de la importancia de la gobernabilidad democrática en la administración del Estado.

El programa enfatiza en la necesidad de cuidar el delicado equilibrio entre lo técnico y la viabilidad política en el diseño e implementación de las políticas públicas, la relación entre la gobernabilidad y la existencia de  instituciones sólidas que funcionen como balances y contrapesos del sistema y la capacidad estatal, para la sustentabilidad de una democracia.

Un connotado grupo de profesores, nacionales y extranjeros, comparte su experiencia y amplia trayectoria en 9 asignaturas y cuatro conferencias internacionales, donde se tocan diversos tópicos de importancia y trascendencia para la gobernabilidad democrática, la optimización de la gerencia pública y sus resultados.

Sin duda, esta experiencia de capacitación representa una importante actualización de nuestro exitoso programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, realizado durante 17 años, que ha sido una base de formación fundamental para nuestro liderazgo público, político y social.

Este es un programa esencial para quienes aspiran a conocer, comprender, intervenir, participar y/o servir en la vida pública, y contribuir desde sus respectivas posiciones profesionales, laborales y académicas con la consolidación de una Gerencia Pública transparente y la viabilidad política del sistema, bajo criterios de gobernabilidad democrática.

Conferencias internacionales

CICLO ORGANIZADO POR EL KELLOGG INSTITUTE:

• ¿Qué significa ser democrático?, por Michael Coppedge
  • Resistiendo regímenes iliberales, por Aníbal Pérez-Liñan
  • Democracia y liberación económica. Liberación económica y retrocesos en la democracia, por Jazmín Sierra

CICLO ORGANIZADO POR EL WILSON CENTER

El funcionamiento de la institucionalidad democrática (checks and balances) y sus retos actuales en las Américas

Datos clave

Plan de trabajo:  9 módulos