El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, ofrece en alianza con el Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame y el Wilson Center,  el Diplomado en Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática, un activo invalorable que aporta información actualizada y de primera línea a los participantes.

La actividad de formación cuenta con una duración de 176 horas académicas y  se plantea favorecer la generación de talento humano, capaz de coadyuvar al desarrollo de una gestión pública sustentada en una visión integral y efectiva de la importancia de la gobernabilidad democrática en la administración del Estado.

El programa enfatiza en la necesidad de cuidar el delicado equilibrio entre lo técnico y la viabilidad política en el diseño e implementación de las políticas públicas, la relación entre la gobernabilidad y la existencia de  instituciones sólidas que funcionen como balances y contrapesos del sistema y la capacidad estatal, para la sustentabilidad de una democracia.

Un connotado grupo de profesores, nacionales y extranjeros, comparte su experiencia y amplia trayectoria en 9 asignaturas y cuatro conferencias internacionales, donde se tocan diversos tópicos de importancia y trascendencia para la gobernabilidad democrática, la optimización de la gerencia pública y sus resultados.

Esta experiencia de capacitación representa una importante actualización de nuestro exitoso programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, realizado durante 17 años, que ha sido una base de formación fundamental para nuestro liderazgo público, político y social.

Este es un programa esencial para quienes aspiran a conocer, comprender, intervenir, participar y/o servir en la vida pública, y contribuir desde sus respectivas posiciones profesionales, laborales y académicas con la consolidación de una Gerencia Pública transparente y la viabilidad política del sistema, bajo criterios de gobernabilidad democrática.

Conferencias internacionales

CICLO ORGANIZADO POR EL KELLOGG INSTITUTE:

• ¿Qué significa ser democrático?, por Michael Coppedge
  • Resistiendo regímenes iliberales, por Aníbal Pérez-Liñan
  • Democracia y liberación económica. Liberación económica y retrocesos en la democracia, por Jazmín Sierra

CICLO ORGANIZADO POR EL WILSON CENTER

El funcionamiento de la institucionalidad democrática (checks and balances) y sus retos actuales en las Américas

Datos clave

Plan de trabajo:  9 módulos