CURSO

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA SITUACIONAL

En la actualidad, los profesionales tienen mayor responsabilidad de manejar con solvencia técnica y de manera integral las diversas áreas de gestión en las organizaciones, así como también deben desarrollar la capacidad de dirigir asertivamente a las personas, los procesos, las estructuras, los recursos. Ello implica desarrollar la capacidad y el método adecuado para procesar una gran cantidad de información de manera dinámica y a la vez oportuna para poder tomar decisiones adecuadas.

Prepárate para un futuro exitoso con una sólida formación en el CEPyG

Datos clave

Inicio: 04 de julio de 2023
Duración: 24 horas académicas
Modalidad: Híbrida
Horario: martes y jueves / 5:00 a 7:30 pm
Inscripción: USD 100

Formas de pago: Transferencia nacional e internacional, Paypal y pago en efectivo. Leer más

La Planificación Estratégica Situacional (PES) es una herramienta que permite la toma de decisiones estratégicas en un entorno cambiante y complejo. Este curso tiene como objetivo brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para implementar la PES en tu organización y lograr objetivos de manera efectiva.

Aprenderás cómo utilizar esta herramienta para lograr objetivos y superar desafíos en un entorno cambiante. Comenzando desde los fundamentos, identificando los problemas y oportunidades, hasta el diseño de los objetivos estratégicos y las estrategias de acción, este curso te permitirá implementar la PES de manera efectiva en tu organización. Aprenderás técnicas participativas para involucrar a tu equipo y mejorar la toma de decisiones. El resultado será un plan estratégico sólido que permitirá a tu organización enfrentar los desafíos futuros y lograr un crecimiento sostenible.

El curso de planificación estratégica situacional está dirigido a profesionales que desea aprender y desarrollar habilidades en el diseño, implementación y evaluación de planes estratégicos en diferentes ámbitos, incluyendo organizaciones públicas y privadas, así como comunidades y grupos sociales.

Dirigido a

Este curso es ideal para gerentes, directores, planificadores, analistas y consultores que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos en planificación estratégica, así como para aquellos que buscan comenzar en esta área y desean aprender habilidades valiosas para el éxito en su carrera.

Además, personas interesadas en la gestión estratégica y la planificación de proyectos, ya sea dentro de su organización o para proyectos personales, puede beneficiarse de este curso. No se requieren conocimientos previos, pero se recomienda tener un interés en la estrategia empresarial y la planificación estratégica.

    Contenido programático

    • Fundamentos de la PES: conceptos y definiciones clave.

    • Análisis de la situación actual: identificación de problemas, desafíos y oportunidades.

    • Diseño de objetivos estratégicos y estrategias de acción.

    • Implementación y evaluación de la PES.

    • Técnicas participativas para la PES

       

    04 al 20 de julio de 2023

    USD 100

    Híbrido

    Sede La Castellana-Online
    Ubicación

    Pedro González Caro

    CN  Pedro González Caro, egresado de la Escuela Naval en el año 1981. Magíster Scientiarum en Ciencias Administrativas,  mención Gerencia Empresarial de la UCV. Magíster en Seguridad y Defensa Nacional del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Fue Gerente de Proyectos en el Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas PNUD en Venezuela. Docente de pregrado y posgrado en las áreas de Metodología de la Investigación, Marco Lógico, Diseño de Indicadores de Gestión,  Planificación Estratégica, entre otros. Actualmente es el subdirector del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.

    Coordinación academica

    Copyright © 2024 Divi