Tal y como apunta el convenio, entre los principales objetivos está la capacitación de funcionarios municipales de niveles gerenciales altos y medios, concejales para crear y/o fortalecer los espacios institucionales para la planificación del desarrollo local.

Ginette Angulo, es la Asesora de Cooperación de la Unión Europea en Venezuela y nos comenta que el objetivo del acuerdo entre la UCAB y el ente que representa es promover un proceso de planificación participativa desde la alcaldía, asegurando la planificación de metas, objetivos y prioridades, incluyendo la participación del ciudadano en este trabajo.

“La Cooperación Unión Europea en Venezuela es principalmente hacia la sociedad civil y las organizaciones. Normalmente a través de universidades y en las alianzas con autoridades locales. En este sentido, las alcaldías son prioritarias cuando presentan una propuesta de trabajo conjunta”, explica.

Para Angulo, el mayor aporte de este programa es la formación de autoridades para mejorar la gestión y la gerencia pública.

Tal y como apunta el convenio, entre los principales objetivos está la capacitación de funcionarios municipales de niveles gerenciales altos y medios, concejales para crear y/o fortalecer los espacios institucionales para la planificación del desarrollo local.

Igualmente, el convenio contempla la asistencia técnica a funcionarios del nivel local de gobierno, concejales y sociedad civil organizada, en el diseño, ejecución y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo

Y también apunta al fortalecimiento de la relación entre funcionarios de gobierno local, concejales y ciudadanos pertenecientes a diversas formas de organización local para mejorar los niveles de gobernabilidad que garanticen un buen gobierno local.