II cohorte del Programa de Estudios Avanzados en Análisis Político

PERÍODO: Enero 2019 – Abril 2019

Como requisito previo indispensable los aspirantes se postularán a través de este link. El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno se reserva el derecho de la selección de los candidatos que pasarán a las etapas siguientes de preinscripción e inscripción, para lo cual recibirán notificación vía correo electrónico. Los seleccionados para cursar el PREA deberán formalizar personalmente la preinscripción entre el 1 y el 18 de noviembre y las inscripciones entre el 10 y el 12 de diciembre de 2018. El inicio de clases se prevé para el 11 de enero de 2019.

INTRODUCCIÓN:

Este programa busca capacitar a los participantes en el uso de herramientas teórico-prácticas para el análisis situacional, retrospectivo y prospectivo del entorno institucional y sociopolítico venezolano; comprender y formular diagnósticos y pronósticos que le permitan incidir en el entorno en el cual desarrolla su actividad profesional, con base en el conocimiento acumulado en ciencia política y adoptando una perspectiva comparativa; así como impulsar una conciencia ética y plural que permee los planes de acción para incidir en el entorno, y fortalecer los principios éticos de la democracia para la acción política.

DIRIGIDO A:

• Asesores y miembros de organizaciones sociales y con fines políticos, funcionarios de instituciones públicas y privadas, egresados de las carreras de Ciencia Política, Economía Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Sociología, Derecho y afines, interesados en obtener una perspectiva analítica de los procesos políticos y herramientas para la acción política y la comunicación estratégica en este campo.
  • Profesionales de cualquier otra disciplina, con o sin experiencia en análisis político, pero con un claro interés en la comprensión de los procesos políticos y la identificación de posibles escenarios para la toma de decisiones institucionales y/o personales.

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA:

Área académica: Derecho

Denominación del Postgrado: Programa de Estudios Avanzados en Análisis Político.

Modalidad: presencial.

Duración: dos (2) trimestres

Título que se otorga: certificado de Estudios Avanzados.

Unidades de Créditos: 18 Unidades de Crédito.

Costo: valor de la unidad de crédito al momento de la inscripción.

Sede donde se imparten los cursos: Centro de Estudios Políticos y de Gobierno. Edificio Centro Javier, CIAP-UCAB, piso 4. Calle Santa Teresa de Jesús con calle Los Chaguaramos. La Castellana, Chacao. Ver ubicación aquí.

Fecha de inicio de clases: 11 de enero de 2019 (tentativa).

Fecha finalización: Abril de 2019 (esta fecha podrá estar sujeta a cambios).

Horario:

• Viernes de 2:00 pm a 8:00 pm, y
  • Sábado: de 8:00 am a 4:00 pm

REQUISITOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN

• Copia simple del título de pregrado con vista al fondo negro. (egresados de la UCAB solo copia simple).
  • Copia de notas certificadas y el índice académico de los estudios de pregrado (debe presentar el original).
  • Currículo vite actualizado no mayor de cuatro (4) páginas
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Constancia de trabajo actualizada
  • Copia de comprobantes de otros estudios realizados.
  • Dos fotografías tamaño carnet recientes e iguales. No se aceptarán fotos escaneadas.
  • Consignar los recaudos en la Oficina de Atención al Público de Secretaría General de la UCAB entre el 01 de Octubre y el 18 de Noviembre de 2018. (Si lo desea puede enviar los documentos en digital al correo: admisionespostgrado@ucab.edu.ve, siempre que realice el PAGO EN LÍNEA).
  • Pagar el costo de la preinscripción.
  • Factura original de pago por derecho de preinscripción emitida por la caja de la UCAB.

Nota importante: A los egresados de pregrado de la UCAB se les exonera la entrega de las notas certificadas, pero deben incorporar en la página web de Preinscripciones la información de las notas y el promedio. Para formalizar la preinscripción vea aquí.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1.- Deben retirar en la oficina del  Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPG) de la UCAB, en el campus de Montalbán, la planilla de solicitud de inscripción donde se detalla los nombres de las asignaturas y los NRC a inscribir.

2.- Entregar en el Departamento de Archivo General, Edificio Centro Cultural Padre Guillermo Plaza (biblioteca nueva), piso 2, los siguientes documentos:

Deberán entregar los  requisitos en una carpeta tamaño oficio:

1. Foto tamaño carnet.
  2. Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad.
  3. Fondo Negro autenticado por la universidad, si es pública. En el caso de que la universidad sea privada  debe estar autenticado por el Ministerio de Educación Superior (no es apostillado). En caso de no tener cubierto este trámite para la fecha, deben consignar la copia simple, mientras completan la autenticación. La entrega del diploma al finalizar el PREA estará condicionada por la consignación del título autenticado.
  4. Copia simple de las notas certificadas de pregrado.
  5. Copia de la partida de nacimiento.
  6. Formato de inscripción debidamente llenada y firmada.
  7. Realizar el pago de la inscripción (8 UC) en el Departamento de Caja, edificio de Aulas, módulo 5, planta baja.

Contacto: analisispoliticocep@gmail.com