Ante la carencia de propuestas en el país, para  la formación teórico-práctica en los aspectos relativos a la Diplomacia, el Protocolo, el Ceremonial y la Etiqueta, se ofrece, en una segunda edición, esta actividad de capacitación que también contempla aspectos básicos de la Negociación y Resolución de Conflictos, Organismos Multilaterales, Convenciones Internacionales y relaciones con nuestros países vecinos, y manejo de nuestro principal recurso de exportación, el Petróleo.

Este diplomado, que cuenta con 120 horas académicas y un grupo de profesores con amplia experiencia en los tópicos examinados en el programa, se propone proveer a sus participantes de los conocimientos fundamentales, o reforzar los que ya poseen, en materia de Relaciones Internacionales, Diplomacia, Ceremonia y Protocolo, con la finalidad de optimizar su gestión en la planificación, diseño y desarrollo de políticas y prestación de servicios, con un elevado espíritu técnico.

Actualmente, en un complejo escenario global, signado por la consecución de interés, en el marco de una coexistencia pacífica,  participan nuevos actores: organizaciones internacionales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), corporaciones internacionales, partidos políticos, parlamentos, universidades, entre otros. De allí, la importancia de formar ciudadanos para su exitosa inserción en la exigente dinámica que impone la diplomacia en los tiempos que vivimos.

Perfil de ingreso

El Diplomado está dirigido a profesionales en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Derecho y/o profesiones afines; a cualquier profesional que labore o esté interesado en el área de las relaciones internacionales, la diplomacia corporativa, el protocolo y el ceremonial, así como estudiantes universitarios que cursen el último año de sus carreras.

Objetivos

• Dotar al cursante de los instrumentos necesarios para comprender y analizar las relaciones internacionales, la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial.
  • Unificar criterios y conceptos en materia de Diplomacia, Protocolo y Ceremonial, con el fin de lograr la integración en el diseño, programación y desarrollo de los actos institucionales corporativos y sociales.
  • Promocionar los conocimientos teóricos y prácticos de las Relaciones Internacionales, la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial, como parte de las estrategias y tácticas de comunicación que coadyuvan en la gestión del impacto institucional o corporativo.
  • Conocer las técnicas fundamentales de la organización de eventos desde la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial.

Profesores

Los profesores del diplomado son docentes y/o profesionales con amplia experiencia en el campo de las Relaciones Internacionales, la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial. Han manejado cotidianamente las materias que se impartirán en los 10 módulos del programa.

–          Prof. Félix Gerardo Arellano

–          Prof. Víctor Mendoza Coronado

–          Prof. Juan Francisco Contreras Arrieche

–          Prof. Luis Daniel Álvarez Vanegas

–          Prof. Adalberto Urbina Briceño

–          Prof. Jeanette Rodríguez Sosa

–          Prof. Rafael Gallegos Castro

–          Prof. Jesús Enrique Briceño Garcia

Plan de trabajo: 10 módulos

Fecha de inicio: 04 de octubre

Fecha de culminación: 12 de  diciembre

Modalidad: Presencial y/o  en línea, dependiendo de la demanda.

Duración: 120 horas académicas

Horario: Presencial: presencial: viernes 1:30-7:00 pm. y sábado 8:30 am.-3:45 pm.
En línea: Lunes, martes y miércoles entre 5:00 y 8:00 pm. (Clases de 3 horas académicas o 2:15 horas reloj).

Fecha de inscripción: 01-30 de septiembre

Inversión: US$ 290

INSCRIPCIÓN, MÉTODOS DE PAGO, PROGRAMA DE ESTUDIO Y MÁS: