Diplomado en Relaciones Internacionales: Diplomacia y Protocolo

Este programa de 120 horas académicas se enfoca en:

Proveer a sus participantes de los conocimientos fundamentales, o reforzar los que ya poseen, en materia de Relaciones Internacionales, Diplomacia, Ceremonia y Protocolo, con la finalidad de optimizar su gestión en la planificación, diseño y desarrollo de políticas y prestación de servicios, con un elevado espíritu técnico.

Esta actividad de capacitación que también contempla aspectos básicos de la Negociación y Resolución de Conflictos, Organismos Multilaterales, Convenciones Internacionales y relaciones con nuestros países vecinos, y manejo de nuestro principal recurso de exportación, el Petróleo.

Actualmente, en un complejo escenario global, signado por la consecución de interés, en el marco de una coexistencia pacífica,  participan nuevos actores: organizaciones internacionales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), corporaciones internacionales, partidos políticos, parlamentos, universidades, entre otros. De allí, la importancia de formar ciudadanos para su exitosa inserción en la exigente dinámica que impone la diplomacia en los tiempos que vivimos.

Perfil de Ingreso

El Diplomado está dirigido a profesionales en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Derecho y/o profesiones afines; a cualquier profesional que labore o esté interesado en el área de las relaciones internacionales, la diplomacia corporativa, el protocolo y el ceremonial, así como estudiantes universitarios que cursen el último año de sus carreras.

Objetivos

• Dotar al cursante de los instrumentos necesarios para comprender y analizar las relaciones internacionales, la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial.
  • Unificar criterios y conceptos en materia de Diplomacia, Protocolo y Ceremonial, con el fin de lograr la integración en el diseño, programación y desarrollo de los actos institucionales corporativos y sociales.
  • Promocionar los conocimientos teóricos y prácticos de las Relaciones Internacionales, la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial, como parte de las estrategias y tácticas de comunicación que coadyuvan en la gestión del impacto institucional o corporativo.
  • Conocer las técnicas fundamentales de la organización de eventos desde la Diplomacia, el Protocolo y el Ceremonial.

ASIGNATURAS Y PROFESORES

–          Prof. Félix Gerardo Arellano