El programa de Gobernabilidad Gerencia Política y Gestión Pública tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer procesos de cambio con niveles satisfactorios de gobernabilidad por parte de las autoridades locales, equipos técnicos del nivel nacional, regional y la sociedad civil en general, cuya función se oriente a temas de desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal. Dicho programa ha sido diseñado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y ajustado a la realidad venezolana por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello. Este diplomado está dirigido, especialmente, a miembros de la administración pública (aunque no excluye a personas provenientes del sector privado), miembros de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y estudiantes interesados en los temas vinculados con la gestión pública.