El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) ofrecerá el Diplomado en Análisis Político, en modalidad virtual, del 12 de abril al 13 de junio, a través de un programa de 9 módulos que proporciona las herramientas requeridas para diagnosticar el entorno, y hacer prognosis sobre posibles escenarios políticos. 

Este diplomado, dictado por profesores expertos en 144 horas académicas,  se concentra en el abordaje de la complejidad de los procesos políticos contemporáneos y sus diversas influencias sobre las actividades cotidianas de organizaciones sociales, empresas y ciudadanos.

Se persigue la evaluación del número de actores, nacionales y foráneos, la incidencia de las crecientes demandas del entorno y los datos que se deben procesar para la toma de decisiones acertadas. Además, examina el ascenso de las nuevas tecnologías de la información,  que se han transformado en los vínculos que establecen las relaciones entre el ciudadano común y los actores e instituciones políticas.

Objetivo

Introducir al participante en el uso de herramientas teórico-prácticas para el análisis situacional, retrospectivo y prospectivo del entorno institucional y sociopolítico, y en el uso de herramientas para comprender y formular diagnósticos y pronósticos que le permitan incidir en el entorno en el que desarrolla su actividad profesional.

Potenciales participantes

Asesores y miembros de organizaciones sociales y con fines políticos, funcionarios de instituciones públicas y privadas, egresados de las carreras de Ciencia Política, Economía, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Sociología, Derecho, y personas, en general, interesadas en obtener una perspectiva analítica de los procesos políticos y herramientas para la acción política.

Plan de trabajo: 9 módulos 

Modalidad: Virtual

Duración: 144 horas académicas

Fecha de inicio: 12 de abril 

Fecha de culminación: 13 de junio 

Fecha de inscripción: 15  de febrero – 06 de abril

Inversión: USD 245

El programa puede estar sujeto a cambios en atención a las condiciones impuestas en el país por la pandemia.

Métodos de pago, programa de estudio y más:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckrqqge_SQ4h6tAGf_RCGQu7qOBPAR1r2i7roFuWR2vpBo7A/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628