Como centro de pensamiento estratégico y formación para la institucionalidad democrática en Venezuela contamos con una amplia gestión que se remonta a nuestros inicios como Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB en 2013, surgido de la originaria Unidad de Extensión y Estudios Políticos de la Facultad de Derecho, creada en junio de 2009 en nuestra universidad.
Bajo esa línea asumimos los retos que durante 2020 y 2021 nos impuso el confinamiento derivado de la pandemia
covid-19. Con mucho vigor, nuestro equipo, apoyado por las autoridades universitarias, cumplió los objetivos que como institución nos definen, a través del desarrollo de iniciativas de investigación, formación e incidencia, recogidas en el presente Informe Anual, correspondiente al período septiembre 2020-septiembre 2021.