El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, culmina el mes aniversario de Barquisimeto con un evento denominado “Modo innovación”, por medio de charlas con ponentes de talla nacional e internacional, con el fin de impulsar el emprendimiento, desarrollo y modernización.

“Queremos que Barquisimeto se convierta en una ciudad innovadora, con proyección mundial”, señaló Ramos. Aseguró que este evento permitirá a los participantes avanzar y consolidar ideas para el emprendimiento en una de las jurisdicciones más bonitas de Venezuela, con una ubicación estratégica envidiable.

Destacó que la actividad se realizará los días 29 y 30 de septiembre, en las instalaciones de la Torre David, bajo la coordinación del ente municipal Cultura BQTO, y la participación de representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Ruta N, una corporación adscrita a la Alcaldía de Medellín.

El mandatario local manifestó que dicha cumbre brindará una mirada sobre la evolución de los sectores productivos, emprendimiento y conexión de las fuerzas vivas de la capital larense, así como herramientas para el empoderamiento de los ciudadanos.

“Barquisimeto es una ciudad moderna, deseamos que sus habitantes tengan sentido de pertenencia y cuiden sus espacios. Podemos ser una urbe de impacto como Medellín, que es una de las más visitadas en Latinoamérica”, resaltó.

Por su parte, el representante de Proinlara, Nasri Chakra, expresó que buscan involucrar a todos los larenses para que entren en “Modo innovación” con los conocimientos adquiridos durante la jornada. “Felicito al alcalde por crear este tipo de programas de emprendimiento e innovación local que buscan proyectar a la ciudad”.

De igual manera, la presidenta de Emprende BQTO, Lya Chávez, explicó que mostrarán algunas experiencias de cómo se encuentran abordando el emprendimiento social y de pequeñas empresas dentro del municipio a través de microcréditos y capacitación.

Extraído de: Alcaldía de Iribarren.