Modalidades de trabajo

De esta manera hemos decidido desde el Comité Organizador, proponer a cada uno de los participantes, diferentes modalidades de presentación de su trabajo. Se proponen los siguientes formatos:

        • Conferencia Magistral: Serán conferencistas seleccionados entre expertos e instituciones de reconocida trayectoria en sus áreas.
        • Mesa de Trabajo: Estarán conformadas por trabajos de investigación, propuestas de proyectos o experiencias probadas de manera exitosa, que serán presentados por sus autores con el propósito de dar cuenta de los avances y/o resultados de sus diferentes proyectos inéditos o no. La exposición de cada trabajo tendrá una duración aproximada de 15 minutos, se recomienda especialmente que sea realizada en forma oral con el objetivo de promover el intercambio y la discusión entre los participantes de una misma mesa de trabajo. Cada mesa de trabajo contará con una coordinación propuesta desde la organización del Congreso.
        • Poster o Cartel: Este formato es ideal para presentar los resultados preliminares de un trabajo en curso o para proyectos que se prestan más a representaciones visuales. Cada póster debe incluir un breve resumen con el propósito y metodología de lo expuesto.