XIX DIPLOMADO EN GERENCIA PÚBLICA y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA 

Formula y ejecuta políticas públicas novedosas y efectivas

    El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, en alianza con el Kellogg Institute for International Studies de la Universidad Notre Dame y el Wilson Center, impartirá desde el 17 de marzo, el Diplomado en Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática, en su cohorte número 19.

    Este exitoso programa dictado por un destacado grupo de profesores nacionales e internacionales, se concentra en la generación de talento humano, a través del desarrollo de capacidades gerenciales y de liderazgo de equipos técnicos en todos los niveles de gobierno (nacional, regional y municipal), de organizaciones de la sociedad civil y de empresas privadas, para una gestión pública sustentada en una visión integral de la administración del Estado que conduzca a procesos legítimos, al diseño y aplicación de políticas públicas novedosas y, principalmente, efectivas.

    Capacitamos a líderes y funcionarios con énfasis en el balance que debe existir entre el área técnica, la política y social, dados los nuevos desafíos que enfrenta la gestión pública. Los gobiernos no pueden llevar adelante programas de desarrollo sustentables sin la cooperación eficaz de todos los actores de la sociedad.

    El diplomado consta de 176 horas académicas, distribuidas en 9 módulos y un ejercicio de simulación, junto a un ciclo de conferencias especiales por parte de docentes del Kellogg Institute for International Studies y del Wilson Center.

    Asignaturas

    Democracia, Gobernanza y Gobernabilidad Democrática.

    Gerencia Pública y Creación de Valor

    Diseño e Implementación de Políticas Públicas

    Planificación Estratégica y Marco Lógico

    Finanzas y Presupuesto Público

    Conflicto y Negociación

    Comunicación Estratégica y Vocería

    Las TIC`s y el Gobierno Electrónico

    Gestión de Gobierno y Transparencia

    Ejercicio de Simulación

      Dirigido a

      • Personas con o sin estudios de tercer nivel, con perfiles que estén vinculados con la administración pública en cualquiera de sus niveles de acción (municipal, regional o nacional), así como, con partidos políticos, ONG, empresas privadas y público en general interesados en esta área del conocimiento.

      Datos clave

      Inicio: 17 de marzo de 2023

      Duración: 176 horas académicas

      Modalidad: Híbrida

      Inscripción: USD 50 y 3 cuotas de USD 50

      La UCAB otorga una beca de 54% en este programa, cuyo valor real es de USD 430

      Formas de pago: Transferencia nacional e internacional, Paypal y pago en efectivo