Haz clic en el flyer para acceder a los enlaces
  • Inicio de clases: 10 de agosto
  • Cierre de clases: 30 de agosto
  • Período de inscripción: hasta el miércoles 5 de agosto de 2020
  • Objetivo:

Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades analíticas. Informar sobre la diversidad de métodos y técnicas de investigación y procesamiento de información existentes, y; estimular una mejor comprensión de las principales características y dinámicas de los entornos económico, político y social de Venezuela, con perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

  • Contenido:

Los métodos de conocimiento. El pensamiento analítico. El pensamiento crítico. El pensamiento estratégico. Objetivos del análisis del entorno. La lógica de la investigación científico-técnica: una breve introducción. La idea preliminar que da pie a una investigación. La aproximación al problema y su posterior definición. Métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación y análisis.

  • Facilitadores:

John Magdaleno es Politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCv), Magíster en Ciencia Política por la Universidad Simón Bolívar (USB) y Especialista en Análisis de Datos  en Ciencias Sociales (UCV). Profesor de la UCV y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y del IESA y director de la Consultora POLITY.

Yakeling Benarroche es Licenciada en Estudios Internacionales, especialista en Derecho Internacional Humanitario, Magíster en Seguridad y Defensa de la Nación, con estudios de Doctorado en Seguridad y Desarrollo Integral y de Estudios Políticos  y de Gobierno. Se ha desempeñado como Coordinadora Académica de programas de postgrado y extensión en la Universidad de las Fuerzas Armadas, en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) y del Centro Internacional de Servicios Educativos en Línea. Actualmente es la Coordinadora Académica del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello.